Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

María José López Pérez y El Solsticio de invierno

Maria Jose Lopez Perez

Sipnosis de El solsticio de invierno

El último trimestre del año 1973 comienza con una huelga en una fábrica del sector metalúrgico, dirigida desde Suecia con mano de hierro. Los miembros de la Brigada Político-Social, el todopoderoso y omnipresente guardián del régimen franquista, no entienden de justicia o injusticia de las demandas de los huelguistas, sólo saben de legalidad y lealtad al sistema emanado del ya lejano 18 de Julio.
Reseña:
Esta novela está muy bien entrelazada en tres tipos de género: histórico, novela negra y política.Su lectura es ágil y de vocabulario asequible. Reúne todos los ingredientes necesarios para captar la atención de cualquier lector, sin lugar a dudas, no obstante me voy a centrar en la parte "novela negra", donde la trama de los asesinatos y la crudeza de los mismos, hacen recalcar la situación que se vivía en aquellos años. La persecución de "ciertas personas" solo por el hecho de ser distintas en su forma de pensar, sentir o actuar, era un verdadero acoso social.
Yo personalmente recomiendo esta novela de Ricardo Muñoz Fajardo, y le doy las gracias por haberme permitido ser una de las primeras personas que han tenido el placer de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario